lunes, 26 de noviembre de 2012

Manicura Francesa paso a paso



La manicura francesa se hizo popular principios del Siglo XX ya que, al pintar solamente el borde libre la uña, las mujeres ahorraban bastante esmalte y resultaba muy económico, aunque el auge de esta técnica ocurrió en 1975 de la mano de Jeff Pink y la firma Oriy, ya que poco después se introdujo en las pasarelas de París, siendo el boom de la moda. Actualmente se utiliza para cualquier ocasión y con cualquier estilo ya que son tan versátiles que puedes conjuntarlas con cualquier estilo de prenda de vestir e incluso decorarlas con cualquier color o abalorio.
Para realizar una buena manicura francesa debemos seguir los siguientes pasos:
1.- Limpia bien las manos con agua y jabón y retira cualquier resto de esmalte que haya quedado en la uña de algún trabajo anterior. Introduce las manos de la clienta en agua tibia y espera 5 minutos.
2.- Saca una mano del agua, sécala y aplica un poco de crema masajeando durante un par de minutos dedicando especial atención a las uñas para que, además de hidratar, las refuerce.
3.- Elimina las cutículas con ayuda del palito de naranjo, empujándolas hacia abajo. Te resultará fácil ya que el agua y la crema las habrá reblandecido considerablemente. El eliminarlas totalmente o no dependerá de cómo traiga la clienta sus manos.
4.- Lima las uñas y dales la forma adecuada en este caso, para la francesa, se dejan un poco cuadradas.
5.-  Es muy importante que a la hora de aplicar los esmaltes, respetemos el tiempo de secado entre capa y capa. Aplica el esmalte blanco sólo en el borde libre de la uña. Deja secar. Aplica una capa de esmalte rosado o beige por toda la uña, incluyendo la parte que ya hemos delineado de blanco. Deja secar y aplica una segunda capa de esmalte trasparente. Una vez se ha vuelto a secar todo bien aplica crema hidratante nuevamente y… listo!!!
Si queréis que vuestras manos tengan el efecto “porcelana” y a la vez se vean finas y elegantes, nosotros podemos enseñaros cómo hacerlo. Disponemos de módulos de cursos de esteticista donde no se requiere ningún tipo de experiencia, sólo ganas aprender y convertirte en una experta de la profesión.
Antes de elegir una academia donde estudiar debes informarte bien sobre la enseñanza que vas a recibir. Te regalamos una semana gratis de prueba para que conozcas de antemano el centro, su funcionamiento y el curso que vas a comprar. 
Es fácil, es gratis y sin compromiso. ¿A qué esperas?

Academia de Peluquería y Estética Eladio
C/ Pages del Corro 28
954347352
www.eladiopeluqueros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario