jueves, 29 de noviembre de 2012

Barba, perilla... o afeitado?



Adivina adivinanza… ¿Qué es algo que los hombres no pueden impedir y que les afecta desde la juventud?... ¡La barba!

Desde el comienzo de los siglos, la barba ha ido tomando un papel importante según la moda, la economía, ideas políticas, movimientos urbanos e incluso en algunas culturas es un símbolo de madurez. En nuestra cultura, el hecho de dejarse crecer la barba tiene que ver casi a partes iguales por la moda y por la decisión personal.  

Pero… ¿Qué ocurre si no te gusta la barba? Pues que debes afeitarla. Cada hombre es un mundo y por lo tanto, cada hombre se afeita de forma distinta según el tipo de barba y el tiempo que disponga: desde un afeitado con cuchillas a un afeitado con maquinilla eléctrica.

Los más comunes son:

-          Afeitado con maquinillas desechables: se realiza con la cara humedecida por agua y jabón o un gel/espuma acuosa que facilite el deslizamiento de la maquinilla y que la piel no se irrite con la fricción. Se consigue un resultado apurado.
-          La maquinilla de afeitar eléctrica cuenta con unas cuchillas rotatorias escondidas detrás de una superficie protectora que se accionan en el momento que llega la corriente eléctrica, cortando el vello a su paso. Funcionan muy bien con el vello tupido pero no apuran tanto como las maquinillas desechables.

Sin embargo, el afeitado por excelencia es el afeitado con navaja. Da mejor resultado, es el que mejor apura la piel, sirve para delinear fácilmente la perilla o la barba… pero también es el más complicado de realizar. Esto es debido a que el 90% de hombres que cogen por primera vez una navaja temen cortarse a la mínima de cambio. Sin embargo, si sigues nuestros trucos y pierdes el miedo, se convertirá en tu afeitado favorito y el de tus clientes.

¿Quieres saber cómo? Visítanos !

Antes de elegir una academia donde estudiar debes informarte bien sobre la enseñanza que vas a recibir. Te regalamos una semana gratis de prueba para que conozcas de antemano el centro, su funcionamiento y el curso que vas a comprar.
Es fácil, es gratis y sin compromiso. ¿A qué esperas?

Academia de Peluquería y Estética Eladio
C/ Pages del Corro 28
954347352
www.eladiopeluqueros.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario