martes, 4 de diciembre de 2012

Trucos sobre el cabello y las uñas que nunca olvidarás


Trucos para el cabello



-          Para saber cual es la cantidad de deterioro que ha sufrido tu cabello, sumérgelo en agua. Si flota, está sano, si se hunde, está dañado.

-          Los tratamientos capilares, por ejemplo, funcionan mejor si se aplican por la noche y se eliminan por la mañana.

-          El acondicionador, aplicado en medios y puntas, evita que estas se abran. La mascarilla, crema suavizante, acondicionador… SOLO SE APLICA EN MEDIOS Y PUNTAS, NUNCA EN RAÍZ. Estos productos contienen elementos que crean grasa en el cuero cabelludo e incluso caspa.

-          Intenta lavar tu cabello con un espacio de tres días ya que así tu cuero cabelludo no perderá su protección natural y por lo tanto tu cabello lucirá mejor. El enjuagado final hazlo con el agua lo más fría que admitas: brillará, favorecerás su crecimiento y cerrarás la cutícula que ha quedado abierta por el agua caliente.

-          Cepilla tu cabello sólo en mojado con un cepillo de cerdas separadas, o si puedes, sólo con los dedos. La fricción estropea el cabello.

-          Corta tu cabello cada dos meses. Eliminarás la parte más dañada y padecerás menos enredos. ¡Y no vale la escusa de no me lo corto porque quiero que crezca! Un cabello sano crece hasta 1.5 centímetros al mes. El truco está en cortarte de 1 a 2 centímetros cada dos meses… ¡te sobrará aún 1 centímetro!



Trucos para las uñas


- Lava tus manos con agua fría, con jabones suaves o naturales.
- Aplica crema hidratante todos los días, pero fíjate en las uñas: nadie les presta nunca atención y se piensa que por aplicar crema en las manos ya está hidratadas… ¡Error! ¡Hay que hidratarlas también! Por ello, una vez al día, aplícate crema en las uñas y masajéalas una a una hasta que absorban la crema. (Utiliza perejil y aceite de oliva tibio, verás que bien te va).
- Intenta no cortar tus cutículas a no ser que sea estrictamente necesario, en ese caso te recomendamos que acudas a un profesional Para cuidar tus cutículas aplica cremas recomendadas especialmente para la zona que consigan ablandarlas.

-Es mejor limar las uñas con cuidado que cortarlas.

- Aplica el esmalte en 3 pinceladas: las dos primeras en los laterales de la uña y la tercera en el centro. Lo mejor son dos capas de esmalte y finalizar con esmalte trasparente para protegerlo

- Un esmalte dura 1 año. Mételos en el frigorífico… ¡te durarán más!


Antes de elegir una academia donde estudiar debes informarte bien sobre la enseñanza que vas a recibir. Te regalamos una semana gratis de prueba para que conozcas de antemano el centro, su funcionamiento y el curso que vas a comprar. 
Es fácil, es gratis y sin compromiso. ¿A qué esperas?


Academia de Peluquería y Estética Eladio
C/ Pages del Corro 28
954347352
www.eladiopeluqueros.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario